Imagen TAC

En las Clínicas Bierzoo ofrecemos una de las herramientas con mayor valor para el diagnóstico: El TAC (Tomografía Axial Computerizada ) o TC (Tomografía Computerizada), con valor para la prevención de enfermedades en la veterinaria.
El TC utiliza un sistema de rayos X rotatorio combinado con una tecnología de computación que permite obtener un gran número de imágenes de alta calidad tanto de tejidos blandos como huesos.
Al igual que las radiografías convencionales está basado en los rayos X, pero las imágenes obtenidas son mucho más complejas e informativas. Este equipamiento analiza la información y permite generar imágenes en tres dimensiones que serán interpretados por uno de nuestros veterinarios especialistas para visualizar los distintos órganos de forma individual y así asegurarnos de prevenir o tratar cualquier enfermedad que pueda tener la mascota.
A través de TAC se puede realizar la interpretación de la imagen del sistema nervioso central.
Alguno de sus usos más importantes son:
– Descarte de tumores y cáncer
– Antes de una operación.
_ Anomalías vasculares que consisten en la desviación del flujo sanguíneo (shunts portosistémicos)
– Diagnóstico de neoplasias/masas
– Músculo-esquelético: displasia de codo, fracturas que no se detectan en otras pruebas, neoplasias de tejido blando/óseas.
En Clínicas Bierzoo tenemos a disposición tanto de veterinarios como de mascotas el servicio de TAC a todas las mascotas de la comarca del Bierzo, así como a las que están de paso y requieren de nuestra atención. Contacte con nosotros para más información